cada adoquin un camino que no recorriste, una opciòn que no elegiste, un sueño que no tuviste...

cada adoquin un camino que no recorriste, una opciòn que no elegiste, un sueño que no tuviste...
prefiero el pasto

sábado, 18 de abril de 2009

excusas


Mil historias se cuelgan de mis hombros.
Las arrastro sin perder el equilibrio
cuando siento que me caigo, respiro y me acomodo
puedo sentir en cada vèrtebra un dolor, un miedo, que no son mìos
los mios los llevo apretaditos en las manos, son chiquitos comparados con los que me empujan hacia un camino que no es el mìo.
Camino y camino, llevo una bandera que no entiendo, colores raros y palabras escritas en un idioma que no sè.
Sin embargo la llevo dignamente, casi en un canto de lucha.
me sostengo entre los palos de una pancarta apolillada y desteñida.
Falta poco me dicen voces lejanas.
puedo oler un viento a lo lejos.
Serà capaz de llevarse la pancarta, la bandera y los dolores?
podrà distinguirme a mi entre tanto que no soy?
Serà el desafìo, la aventura, la esperanza, la gran oportunidad.

Ya es pasado
el viento se llevò lo ajeno de un sòlo soplido
esto que soy se acomoda ante la nueva geografìa
gobierno cada cèlula vibrante
respiro y no me duele un sòlo hueso
Soy yo misma!
yo solita!
y ahora??????

No hay comentarios:

Publicar un comentario

orgullo, grrrrrrrrrrrr


guardo el hijo de un orgullo muerto en otras guerras
que no son mìas,
sin embargo lo guardo al chiquitito
le canto, lo alimento
y crece nomàs.
Igual al padre, dicen
yo sòlo lo crìo
que crezca y se vaya lejos
antes que aprenda a decir mi nombre